domingo, 10 de abril de 2011

El diario como instrumento de introspección.

¿Para qué llevar un diario? Porque la consciencia se construye a través de la narativa y cada vida es una serie de cuentos que vale la pena registrar. 
*Escribes en tu diario para contarte la historia de tu vida, no quieres que el tiempo te haga olvidarla.
* Escribes en tu diario para contarte tu realidad interna para digerirla procesarla e integrarla a tu experiencia.
*Tu diario es tu maestro te ayuda a desarrollar la parte del observador te conviertes en un estudiante de tus propios procesos y eso fortalece tu carácter.
*Llevar un diario es un acto de sanación la palabra escrita es un contacto con nuestra verdad  nos dice cómo estamos y a mirar la vida desde nuestra propia perspectiva.
*A veces puedes tener la experiencia de leer algo que escribiste tiempo atrás y parecerte que no eres la misma persona. El diario con el tiempo te ayuda a identificar tu progreso.
* Escribes en tu diario para contactarte  para enfocarte para no olvidar que estas vivo para no caminar por las mismas experiencias como un autómata.
*Tu diario es un seminario de larga duración escribes lo que vives lo que haces lo que piensas, escribes lo que eres y en lo que te estas convirtiendo.
*Escribirte es un regalo que te haces el alma de las cosas necesita que nos detengamos y dejemos que se exprese si prestas atención tu Alma se expresa escribiendo.
* Escribir en tu diario te ayuda a identificar las áreas de oportunidades que en ti necesitan ayuda para que puedas modificarlas y alcanzar tu potencial.
Soy una ferviente defensora del diario como instrumento de autoconocimiento y lo  recomiendo a consultantes y amigos. Algunas personas me dicen que no tienen tiempo para llevar un diario, ésta parecería una buena excusa o quizás es una realidad para alguno, la verdad es que escribir en tu diario puede  tomar minutos.
Existen muchos diarios escritos por personajes famosos que se han publicado. Los diarios de Anais Nin son una joya de introspección en la vida de esta mujer sensacional, en sus diarios puedes encontrarla como persona, como escritora y como narradora del momento histórico donde transcurre su vida.
Duccio Demetrio en su libro "Escribirse…La autobiografía como curación de uno mismo". Nos brinda otra visión muy valiosa de la escritura sobre si mismo, en este caso a través de la autobiografía.

La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada.
 (787)399-3114
thaliacuadrado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Vamos a dibujar una puerta.

Mi puerta. De la serie Mis puertas. Acrílico sobre tela. 18"x24''. 2019. Estamos en un nuevo a ño no  necesariamen...