jueves, 19 de abril de 2012

Hoy sí, mañana no


Mandala Velero, 2012

Reflexionando sobre el artículo en que participe, de la periodista Carmen Graciela Díaz del periódico El Nuevo Día, el día 20 de Marzo, y su impacto en la población de las consultas de parejas.
Hoy te quiero y me muero por ti, mañana quiero que te vayas de mi lado. Esta situación es más común de lo que pensamos y puede estar motivada o explicada por varios factores que quisiera puntualizar.
*Cada unión que se hace en este momento tiene un cúmulo de experiencias casi nunca de éxitos. Por muy importante que sea la relación no tenemos muchas historia exitosas a las que referirnos.
* Aún cuando los hijos de padres no exitosos en sus uniones pueden tener parejas que puedan ser exitosas, este es un detalle importante para la desconfianza de que pueda serlo.
*Muchas personas han tenido parejas anteriores que pudieron ser tormentosas, de mucho dolor y al entrar a otra, sienten que tienen que poner espacio. Todo esto por el temor de que se repita la misma película.
Recomendación: Si de verdad quieres estar en la pareja que has escogido, no amenazes con dejarla, no entres y salgas. Si quieres estar, trabájala,
comprométete y arriésgate. El "on and off", debilita la pareja y la convierte en un juego nada serio. Si crees que esta no es tu pareja déjala , pero solo una vez. Continua tu camino que "más allá vive gente".
La autora es Psicóloga Clínica con práctica privada.
(787753-2848//399-3114

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Explicar no es Justificar.

El árbol de la vida. Medio Mixto. 11' x 81/2''. 11/ Julio/2019. Con frecuencia nos enredamos con estos dos términos. Ex...