Mandala Velero, 2012 |
Reflexionando sobre el artículo en que participe, de la periodista Carmen Graciela Díaz del periódico El Nuevo Día, el día 20 de Marzo, y su impacto en la población de las consultas de parejas.
Hoy te quiero y me muero por ti, mañana quiero que te vayas de mi lado. Esta situación es más común de lo que pensamos y puede estar motivada o explicada por varios factores que quisiera puntualizar.
*Cada unión que se hace en este momento tiene un cúmulo de experiencias casi nunca de éxitos. Por muy importante que sea la relación no tenemos muchas historia exitosas a las que referirnos.
* Aún cuando los hijos de padres no exitosos en sus uniones pueden tener parejas que puedan ser exitosas, este es un detalle importante para la desconfianza de que pueda serlo.
*Muchas personas han tenido parejas anteriores que pudieron ser tormentosas, de mucho dolor y al entrar a otra, sienten que tienen que poner espacio. Todo esto por el temor de que se repita la misma película.
Recomendación: Si de verdad quieres estar en la pareja que has escogido, no amenazes con dejarla, no entres y salgas. Si quieres estar, trabájala,
comprométete y arriésgate. El "on and off", debilita la pareja y la convierte en un juego nada serio. Si crees que esta no es tu pareja déjala , pero solo una vez. Continua tu camino que "más allá vive gente".
La autora es Psicóloga Clínica con práctica privada.
(787753-2848//399-3114
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero tu comentario