lunes, 21 de mayo de 2012

Confia


 



Mandala/ Mandorla.Mandala es tu centro. Mandorla es el punto de intercepción con los demás.
  

 
Es bien conocido que la vida se encarga de traerte lo que necesitas. Esta es una máxima que repito con cierta frecuencia, en parte porque es mi vivencia y por otro lado porque lo he visto una y otra vez suceder.
Este pasado fin de semana decidí tomar el primer nivel de una técnica llamada Kinesiología. En términos generales  este es  un "valioso sistema para encontrar los desequilibrios energéticos de la energía de nuestro cuerpo, de nuestra persona en su globalidad y para averiguar cómo equilibrarnos, con lo cual obtendremos una mejoría en nuestro estado de salud y un mejor conocimiento de nuestro ser y sus necesidades". (esta cita esta tomada del manual para el nivel uno de Kinesiología)
Acostumbrada  a asistir a seminarios sabia que seria una experiencia de aprendizaje y además un encuentro con personas afines en curiosidad. Sin embargo, no podía prever la gran sorpresa de encontrarme con la maestra más exquisita y los compañeros más espectaculares. Me muevo a escribir esta entrada porque de sobra conozco la dudas de muchos de ustedes en cuanto a la sociedad donde nos movemos y su futuro. A diario tenemos tantas experiencia negativas, de la deformación social y del dolor asociado que perdemos la esperanza.
La kinesiología es una técnica valida para trabajar con nuestra energía, con la de nuestras familias y amigos. Este conocimiento lleva mucho tiempo practicándose y enseñándose en el mundo sin embargo,  es nueva para muchos. Esta novedad es, pienso yo debido a que hemos tenido que esperar que otras ciencias como la física, la neurociencia, la psicología evolucionaran para entender lo que siempre ha sido una verdad. Somos energía, nuestro cuerpo es energía, nuestro planeta es energía, una vez entendida esta realidad ahora estamos preparados para entender que la vida que vivimos se construye por experiencias y que cada una de esas experiencias es también energía.
 En el grupo del que soy parte todos tienen sus profesiones y trabajos variados porque para estudiar Kinesiología no tienes que tener titulo académico alguno, cosa que habla de la globalización de los métodos de ayuda. Como decía no tienes que tener títulos académicos , pero si una ética de estudio y trabajo de respeto y aceptación de tu realidad y la de las demás personas. Es decir el ego tiene que estar bastante equilibrado y haber aceptado que todos "somos uno y cada uno único he irrepetible". En mi grupo había  desde médicos acupuntores, ginecólogos, maestras de niños pequeños, y un sacerdote que merece punto y aparte. Conocerlo y compartir con el fue uno de los regalos ocultos que tenia la vida para mi y para todos en este seminario. No recuerdo haber conocido a nadie como el Padre Víctor en mi vida.
Dice  Emerson " Dichoso es aquel que al conocerlo no te recuerda a nadie". Padre Víctor es en mi lenguaje un arquetipo, es decir una energía que esta en cada uno de nosotros y que hemos olvidado porque la vida que hemos construido nos quita a diario la inocencia de mirar con ojos nuevos. El Padre Víctor llego para recordarnos a todos, la alegría continua de estar vivos, el gozo de ver todo desde la mas absoluta bondad con una mirada limpia.
Yo soy psicóloga mi enfoque es en las relaciones humanas que vivo, como dice Yalom en su libro "The gift of therapy" la relación que el consultado y el terapeuta construyen es la mas importante del proceso terapéutico y un reflejo de todas las demás. Yo diría que cada relación con un igual, es decir con todos los que nos encontramos en el camino, es única y nos llama a darle la mayor importancia. Por otro lado entiendo que la sociedad que entre todos hemos construido nos ha robado el derecho que tenemos de relacionarnoslos  unos con otros desde la integridad.
En este seminario contábamos 18 personas, no voy a mencionarlas a todas porque no tengo su permiso. Sin embargo, quiero destacar y agradecer la presencia de mi maestra de Kinesiología, Gladys Figueroa, del Padre Víctor Ortiz y del culpable de que nos juntáramos el Dr. Juan Alicea. No existen palabras para agradecerles. Gracias a todos.



La autora es psicóloga clínica con practica privada.
(787)753-2848//399-3114
thaliacuadrado@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Vamos a discernir.

De la serie Yin- Yan. "Separar y juntar". Acrílico sobre tela. 16"x 16". 2019. Hoy es mi cumpleaños me siento con g...