domingo, 2 de diciembre de 2012

Gracia y Jason. (Primera parte)

Encuentro. Acrílico sobre papel.20/26. 2011.


"Cada acción nos abre un camino, debemos estar atentos al actuar, de manera que abra el ansiado".

Gracia es una chica de 26 años que hace honor a su nombre, desborda amor, cariño, afecto. Tiene  una risa de castañuelas tan particular que allí donde llega si la escuchas reír, la identificas. Fue educada en una familia donde parecía que  nunca sucedieron grandes cosas y mucho menos tragedias. Sus padres continuaban juntos y cuando se refería a su familia parecía que se la estaba inventando de tan perfecto que todo parecía. Cuando me visitó sonaba a que su vida era color de rosa y no habría razón para una consulta. Sin embargo, estaba "tan decepcionada", "angustiada", que detrás de esa historia pensé que abría otra,no tan rosada.

Historia del noviazgo.
Gracia  conoció a Jason un día que salió con unos amigos. "Parecía tan buena persona", calificativo que ella tenia la disposición de otorgarle a cualquiera que conociera. Intercambiaron teléfonos y aquí comienza la historia.
Jason tenia 32 años y había estado casado, "me tuve que divorciar porque la deje de querer", "tenia que ser sincero".Todo comenzó entre ellos muy acelerado, Jason decía que tenia ganas de enamorarse otra vez y Gracia de verlo se enamoro "fue un flechazo, como una película". La familia de ella  lo conoció enseguida y le dieron cabida en sus vidas. La de el era un misterio que Gracia prefirió no preguntar. Pasaban mucho tiempo en la casa de los padres donde ella aún vivía, ellos lo acogieron muy bien, fueron hasta de viaje (pagado por los padres) con la familia.
Después de un año de conocerse en una conversación que el califico de "corazón". Jason le comunico que el no solo no se había divorciado, sino que tenia una niña de dos años que vivía con la mamá. Le dijo que estaba separado, pero iba de vez en cuando a la casa a ver a la niña.
Gracia sufrió mucho porque estaba enamorada, pero lo disculpo porque el no dijo la verdad al principio  "por temor a perderla". Gracia guardo silencio delante de sus padres por temor a que ellos se opusieran. Continuaron en una relación que parecía un cuento de hadas, ella soñaba con casarse y el no podía romper con su esposa por un dinero que le debía.
Gracia en un arranque de "amor" y para no hablar otra vez del tema, le ofreció el dinero para que el pudiera terminar, "de una buena vez" y fuera libre para casarse con ella. Sus padres no se enteraron de nada porque el dinero  era de una herencia de ella. Jason protesto, pero lo  acepto como una prueba de amor y confianza. Lo terrible era que después de 6 meses aún no estaba divorciado y Gracia no sabia cómo decirle a sus padres lo que pasaba y  por primera vez les estaba mintiendo.
Desde que se "conocieron" cuando salían ella pagaba las cuentas del restaurante, cine, teatro o cualquier otra actividad, porque el ganaba poco y tenia pensión de su hija. Cuando iban de compras Gracia era tan feliz de regalarle algo "yo tengo el dinero y me gusta verlo bien vestido".
 Pasaron los meses y ya llevaban dos años y medio. Los padres ya preguntaban por boda, lo que la hacia sentir miserable. Gracia vivía con una máscara de felicidad y llena de miedo de que un día sucediera algo peor o sus padres se enteraran. Durante todos esos meses Jason le pedía indirectamente dinero para un u otra cosa, ella simpre se lo daba y  ya sentía que era mucho, pero quería boda.
 Lo que colma la copa de toda esta historia es el mensaje de texto al celular que la esposa de Jason la envía. Parece ser que el dejo el móvil cuando fue a "ver a la nena" y ella lo examino y le envió mensaje a Gracia. El mensaje que leí fue este: " Si tu tienes algo con mi marido y crees que el se va a divorciar y se va a casar contigo, estas bien  equivocada así llevamos desde la primera nena y ya tiene 13 años".

¿Y…ahora qué creen ustedes que hizo Gracia.


*Para entender un poco mejor esta historia verídica  te invito a leer la conclusión el próximo domingo.
*Gracia y Jason son nombres ficticios.


La autora es psicóloga clínica en práctica privada.
(787)753-2848/399-3114
thaliacuadrado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

La Tierra, nuestro hogar, está en llamas.

La Pregunta. 7''x5''. Medio Mixto sobre cartón reciclado. 23/ Agosto/2019. Nosotros. Cada uno de los humanos que es...