domingo, 30 de diciembre de 2012

Guía para no estrellarse en la relación pareja en el 2013.

Mandala Espiral.Acrílico sobre papel.16/19.2011.

 Estoy conciente de que todos los que van a despedir el 2012 sin pareja tendrán como resolución de año nuevo tener una cuanto antes. Por esta razón he diseñado esta guía para no estrellarse en esa búsqueda, además de los siete miedos mas comunes en  la relación pareja.
Nos estrellamos en una relación cuando asumimos, no preguntamos o idealizamos a la persona que conocemos. Sin embargo, donde mas nos estrellamos todos es en la prisa, la impulsividad, la urgencia que nos ciega y terminamos teniendo en vez de una relación una pesadilla.

*Desarrollar una manera de comunicarse abierta desde el primer momento  que les permita hablar con respeto, pero sin tapadera es imprescindible.
*Asegurate que la persona con quien  quieres tener una relación es flexible, abierta a los cambios. La pareja es un sistema muy cambiante, ser flexible ayuda en la calidad de la interacción.
*Trabajar con las dudas y la confusión que te pueda producir el encuentro con esta persona nueva,  antes de  dar un paso adelante.
*Asegurate que puedes negociar tu proyecto de vida con esa otra persona. Dejar tus proyectos para ajustarte a los planes del otro te garantiza el resentimiento futuro.
* Es muy importante tener sueños, metas, que puedan llevar a cabo juntos. La vida en pareja se construye  de manera mas armoniosa si puedes disfrutar de intereses compartidos.
*Cada persona proviene de una cultura y crianza, los valores a los que se le presta mayor atención pueden variar. Comunica tus valores de vida y escucha los de la otra persona. Pregúntate si puedes negociar algún valor, no todo es negociable y si negocias un valor fundamental te vas a resentir en el futuro.
*Cómo percibe cada persona la pareja es muy particular. No asumas nunca que el otro, tiene la misma mirada hacia las cosas como tu las  esta viendo. Acostúmbrate a preguntar lo que no entiendes o desees saber.
*Recuerda siempre, las parejas no se buscan se descubren, primero dentro de tu ser y luego en el mundo concreto. Casi todos deseamos tener una pareja  estable y  duradera donde puedas expresarte libremente. Lo mejor seria definir las cualidades que deseas, identificarlas en ti y luego buscarlas en el exterior. Hay que cocinar lento para que los procesos se desarrollen y puedas conocer a la o el posible candidato.
*Si estas en el pensamiento de tener pareja estable, y te encuentras una persona que aunque te guste mucho te comunica que no desea estabilidad, puedes hacerte el favor de dejarla pasar. Cada persona esta en su propio proceso, déjala ir y la que este en tu energía llegara.  Si dejas pasar una "oportunidad", no te preocupes, los humanos hombres o mujeres no estamos escasos, al contrario es lo que mas existe en el mundo.
Deseo que para este nuevo año donde nos dicen que vamos conectar con personas que vibran en nuestra frecuencia, todos ustedes los que aún no tienen pareja la reconozcan en el camino.


 
Los siete miedos mas comunes en la relación pareja.

 1…Miedo a no tener pareja

2…Miedo a perderla

3…Miedo a quedarse sola(o)

4…Miedo a envejecer sin pareja

5…Miedo a perder el control de la pareja

6…Miedo a la infidelidad

7…Miedo a quedarse en una pareja moribunda


La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada.
(787)753-2848/399-3114
thaliacuadrado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Explicar no es Justificar.

El árbol de la vida. Medio Mixto. 11' x 81/2''. 11/ Julio/2019. Con frecuencia nos enredamos con estos dos términos. Ex...