domingo, 10 de marzo de 2013

Segun los días de oficina.




           Cada quehacer profesional tiene su propio sabor
             además de la huella singular que le imprimes.

Lunes: Una mujer en busca de amor.
 Una lucha incesante con la vida porque cree que empujando las horas conseguirá lo que desea. La vida le ha regalado un amor que la obliga a detenerse, si de verdad lo desea. La vida siempre nos trae lo que necesitamos para crecer y aprender a fluir con el tiempo. Ella busca ayuda profesional porque su impaciencia la prueba a cada instante. "tengo miedo de dañarlo todo".

Martes: Una trampa, la soledad.
 Una mujer desesperada y en pánico porque aún cuando sabe que esta en una relación dañina, no puede dejarla. "Tengo miedo a la soledad". Su actual pareja conoce su debilidad, la manipulación es parte de este entramado. De ella porque su miedo la hace dar a quien no debe y de el porque amenaza con dejarla sola. Ambos están en la trampa, donde nadie gana, no se suma y se resta a diario.

Miércoles: Un hombre confundido.
Tiene años y canas, pero aún no ha madurado. Su confusión es tan grande que le sirve para quedarse en una situación circular. "¿Me voy, me quedo. Y…si me equivoco y luego no puedo dar para atrás"? Ellas, ambas hacen todo para convencerlo de que su lugar es el mejor. El no decide, pero disfruta de todos los lugares, algún día que no es hoy, decidirá. El no cree en psicólogos, pero ellas lo enviaron.

Jueves: La química que no hay.
 Ellos llevan años juntos, los días y los años han pasado, tienen todo para ser felices. Solo falta la vida, la efervescencia, la pasión, nunca la han tenido. Buscan terapia de pareja para prender lo que nunca hubo. La química entre las personas es un misterio, se tiene o no se tiene No se inventa, no se compra, es o no es. Dejar una relación de tanta comodidad es muy incómodo y depende de lo que quieras hacer con tu vida.

Viernes: La treta de la vida.
 El acaba de descubrir que su hijo parece que no es suyo. Drama de la vida, adora al niño y odia a la madre. Muchas veces en su vida ha huido de muchas situaciones. El reto es si ahora podrá huir. De momento hablemos de tus fortalezas y debilidades que es con lo que cuentas para tomar la mejor decisión. No se siente bien y acude al urólogo, que le comunica que la operación es inminente y nunca mas podrá tener hijos propios. Ahora solo tiene uno.

Todas estas personas tienen situaciones como cualquier otra que este viva. Unas veces por acción, otras por omisión, otras por dejadez las situaciones se complican. La sabiduría nos avisa que buscar claridad es lo mejor, a veces lo que observamos no es lo que esta sucediendo. Muchas veces el contenido nubla la verdad del proceso que toca vivir. Cada decisión tiene su propio camino, a la larga ninguno es mejor o peor, solo tiene que calzar bien el que escojamos.

La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada.
(787)753-2848/399-3114
thaliacuadrado@gmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Explicar no es Justificar.

El árbol de la vida. Medio Mixto. 11' x 81/2''. 11/ Julio/2019. Con frecuencia nos enredamos con estos dos términos. Ex...