domingo, 5 de mayo de 2013

En el mismo barco, remando a cuatro brazos para el mismo rumbo.


Mandorla, donde nos encontramos.20/26.2012.


Lo igual atrae lo igual. Igual palabra,
 igual pensamiento, igual acción;
 igual realidad.


Todo en el universo vibra y lo que vibra en semejanza se atrae, atraemos con la vibración de nuestra energia  lo que somos en el universo ya  sea visible o no visible a nuestros ojos. Compartimos energía y la  vibración de esa energía que nos es igual forma nuestra realidad. Como todo en la creación es energía, atraemos experiencias, personas, situaciones o parejas. Si examinamos un poco nuestra vida, el entorno en el que nos movemos podemos identificar nuestra igualdad  con lo que nos rodea. Un buen ejercicio para saber cómo estamos es observar el entorno. Si nos gusta lo que vemos estamos vibrando con lo igual en armonia. Si no nos gusta lo que vemos, tenemos que estar atentos para cambiar de energía y vibración.

Todo en la vida tiene una  energía que llamamos vibración positiva o negativa para poder entendernos, pero no debemos asumir que positivo es bueno y negativo es malo, es solo energía vibrando, cada uno de nosotros escoge segun su propia decisión. Como todo en el universo tiene una vibración  así también  nuestros pensamientos, acciones o palabras tienen una vibración. El principio de lo igual atrae lo igual es de vital importancia para conseguir pareja, para mantener pareja o para  no aceptar posibles parejas.

Cuando llegan parejas a mi consulta muchas veces puedo observar que dicen que desean estar juntos y usan sus palabras, sus pensamientos y sus acciones en el sentido contrario.  Como mejor puedo ilustrarlo es con un ejemplo vivo:
*Una pareja de 10 años de unión se sienten desconectados y no entienden porque, "nosotros nos amamos, pero estamos estancados en todo hasta en la vida sexual. Cuando examino los pensamientos que tienen sobre la pareja lo que escucho es, "nosotros vamos a terminar separados, cada día tenemos menos ganas de estar juntos". "yo lo amo pero ya no nos divertimos, muchas veces me aburro, el parece que  siempre está cansado" "Dios mió un día más, que terrible… estoy drenado, enseguida que abra los ojos, se que me va a discutir como todos los días, si no fuera porque aún la amo lo dejaba."

Estos son ejemplos vivos de cómo lo igual atrae lo igual. Es decir pensamientos, palabras  negativas de derrota, llenan la pareja de energías negativas y provocan la derrota. El miedo, el pánico , las luchas de control, les convencen que  la pareja va a terminar y ellos al vibrar en terror provocan cada día una pareja debilitada, de inquietud y estancamiento.

Teniendo en cuenta este principio y practicando a diario acciones de vibración positiva, podemos modificar, cambiar o transformar cualquier relación o situación. La clave como en todo es estar atentos, la atención llena de energía lo que deseamos cambiar y la intención convierte esta energía en la transformación que deseamos lograr.

Si les digo que es fácil lograrlo  estaría mintiendo pero les digo que es posible. Algunas recomendaciones serian.
·       Que unieran sus  energías y aprendieran a vibrar en el mismo lugar, para conseguir lo que desean y  a través de sus palabras, acciones y pensamientos on acciones edificantes y nunca de derrota. Entender que la palabra crea nuestra realidad y que no podemos destruir por un lado y querer que las cosas sean mejores por otro.
·       Tomar conciencia, es decir estar atentos a la energía con la que desean nutrir su pareja, para lograr que refleje lo que ambos desean. El buen trato, la palabra afectuosa, el gesto amable atraen lo igual.
·       Todo lo que deseen para su pareja deben afirmarlo, comunicarlo, actuarlo. Un ejemplo de esto podría ser… nuestra pareja es de amor, celebramos con acciones esta realidad todos los días.
·       Estar concientes que nuestra manera de hablar, nuestros sentimientos, nuestro estado de ánimo tienen una vibración. Tenemos que tener cuidado de lo que queremos traer al entorno de la pareja. Si de verdad queremos construir tenemos que comprometernos con la energía de la construción y vibrar en ello de manera cotidiana.
Estas recomendaciones no haran una pareja perfecta y libre de conflictos, el conflicto es parte de la vida. Sin embargo, si puede ayudarles a tener una pareja en constante desarrollo y fortalecida, donde las diferencias de opinion podran ser trabajadas sobre una base de amor.


La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada.
(787)399-3114
thaliacuadrado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Las miradas.

  Después de tantos años hablando con gente te haces especialista en miradas. Identificas las dulces y las amargas. Las tiernas y las...