domingo, 22 de septiembre de 2013

10 llaves para una buena administración personal.

Yin__Yan. Mandorla. 2013.


En tiempos de grandes retos, estas llaves pueden ayudarnos.

VisiónSolo se puede avanzar cuando se mira lejos. Ortega y Gasset . Los únicos limites  a mirar lejos son nuestra falta de imaginación ante situaciones de retos nuevos, visiones nuevas.
FlexibilidadSolo se salva en la tormenta el árbol que es capaz de bailar con el viento. La aceptación del nuevo movimiento de la vida, nos ayuda a conducirnos con flexibilidad.
Responsabilidad…Consiste en mantener la capacidad de responder. Gustav Mahler. El verdadero poder es actuar, responder, _meter mano_, huir es abrazar la inercia.
Respeto…el respeto que  nos tenemos es igual al respeto que damos. Tenemos que recordar que el respeto nace de la admiración, en momentos de reto admiremos nuestro proceder diario.
AutodisciplinaLa persona disciplinada ejerce la autogestión, necesita poca dirección. Solo aprendemos autodisciplina cuando observamos adultos disciplinados.
Integridad…Aprender a ser integro es una labor diaria, nunca es instantánea. Integridad es hablar y hacer lo mismo. Las palabras son sagradas, dice Maya Angelou. Todas están ligadas a un hacer, pueden destruir o crear.
Escuchar…La manera más sencilla de elevar la estima de otro ser humano es escucharlo con atención. Escuchar a otros sana, escucharnos a nosotros mismos, nos hace sabios.
Conoce los límites del comportamiento…Cada persona ocupa un espacio en el mundo, nadie puede violar ese espacio. Si deseamos  entrar al espacio de otro individuo pedimos permiso, no importa si es tu hijo, esposa, amigo o persona sin hogar.
Confidencialidad…La discreción es una cualidad ética. Cuando otra persona te confié algo de su ser, atesora la confidencia y ejerce la discreción con la información.
Honestidad…La honestidad no solo es la mejor manera de vivir, es la única manera de vivir en Paz.

Y…dos para gozarnos la vida…Practiquemos el sentido del humor y la pasión por lo que hacemos.


La autora es Psicóloga Clínica en practica privada.
(787)753-2848\\399-3114
thaliacuadrado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

La Tierra, nuestro hogar, está en llamas.

La Pregunta. 7''x5''. Medio Mixto sobre cartón reciclado. 23/ Agosto/2019. Nosotros. Cada uno de los humanos que es...