domingo, 8 de septiembre de 2013

Tu mejor versión.

Sucio dificil.Acrílico sobre papel.19\16.Sept.2013.


The ideal you hope to achieve is always ready for an incarnation, but unless you yourself offer it human parentage, it is incapable of birth…you alone accept the task of incarnating this new and greater value of yourself. Neville Goddard*

Dicen que los humanos llevamos aproximadamente 26,000 años en la tierra. Dicen además que si crees como yo en la reencarnación, en todos esos años nos ha dado  tiempo a cada uno de nosotros de estar aquí en vivo y a todo color con diferentes ropajes. Con el propósito según la teoría de que a través de diferentes vidas, evolucionemos  a algo cada vez mas elevado espiritualmente. Hemos encarnado con diferentes ropajes como mujer, hombre, blanco, negro, gay o de cualquier nacionalidad. En muchas vidas no hemos roto un plato y en otras rompimos la vajilla completa, hemos sido santos o demonios, verticales u horizontales,  hemos amado y odiado, hemos hecho cosas que nos avergonzarían en este momento y otras que nos llenarían de orgullo. Pienso que si consideramos esta teoría, tenemos la cura definitiva para nunca juzgar a los demás, ya que todos hemos hecho de todo.
Dicen además que en este momento todos los que estamos aquí somos la mejor versión de nuestro ser, es decir hoy somos lo mejor que hemos logrado en todas esas miles de encarnaciones. El ser humano mas completo mas evolucionado, redondo y formado, que has vivido.
 Esta aseveración me obliga y nos obliga a todos a preguntar el cómo saber si ciertamente estamos en nuestra mejor versión y si esta versión tiene lo que deseamos. El cómo lo entendí de inmediato, porque dice la teoría que si de verdad queremos saber cómo somos bastara con observar el entorno que nos rodea. Observa lo que te rodea, personas, amores, rencores  y …como en un libro leerás lo que eres y lo que has creado. Bueno, malo, bonito o feo nuestro entorno nos dice sin dudas lo que hemos hecho de nuestras vidas hasta el presente y cuáles serian las lecciones que faltan.Si de verdad hoy somos la mejor versión de lo que hemos sido y nos gustamos estaremos celebrando. Pero si como la mayoría de nosotros algunas cosas nos gustan y otras nos incomodan nos queda trabajo por hacer.
El pasado vivido no solo define lo que somos también se encuentra escrito en el subconsciente y lo podemos conocer a través de nuestros comportamientos diarios. No solo en la observación del entorno conocemos lo que somos, también en la observación de lo que hacemos podemos leer que hay en nuestro interior. Es decir si nuestras palabras son iguales a nuestro comportamiento tenemos congruencia, en ese caso actuar y hacer significaran lo mismo. Si por el contrario nuestras acciones son distintas a aquello que decimos tenemos mucho trabajo por hacer para acercarlas lo mejor que podamos. En este sentido estaremos mas completos si  lo que actuamos  es igual a lo  que hablamos y mas fragmentados si  la acción y la palabra son distintos.
Trabajar con la expresión de que somos nuestra mejor versión aun cuando no creas en la reencarnación,  es muy poderoso, porque nos hace tomar conciencia de lo que hemos hecho y de lo que nos faltaría. A mi me parece una gran aventura poder mejorar mi propia versión para la próxima desde ahora. El momento presente y esta versión, nos obligaría a la reflexión, entendiendo que todo en la creación necesita de nuestra participación conciente para su manifestación y que  podemos hacerlo ahora. Ya sea que te encuentres a las puertas de tu nuevo año como es mi caso o solo quieras acompañarme en la meditación, te deseo grandes y fructíferos cambios en esta y en tu próxima versión.

*The power of awareness.

La autora es Psicóloga Clínica en practica privada.
(787) 753-2848[399-3114
thaliacuadrado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Explicar no es Justificar.

El árbol de la vida. Medio Mixto. 11' x 81/2''. 11/ Julio/2019. Con frecuencia nos enredamos con estos dos términos. Ex...