domingo, 19 de octubre de 2014

Por hoy...vamos a dar Gracias.

Detalle El Carro de la Fortuna.
Da gracias, ¡¡dale…acompáñame¡¡  No preguntes por qué, da gracias. No cuestiones por qué, da gracias. Tienes todo un día para dar gracias. Asúmelo como un ejercicio. Durante este día, cada vez que te sientas tentado a enjuiciar. Da gracias. En cada momento que quieras criticar a tu vecino. Da gracias. Cuando pienses en todos los defectos que tiene tu pareja. Da gracias. Observa a tus hijos y da gracias. Contempla  tus mascotas y da gracias. Embelésate en la naturaleza y da gracias. Cuando sientas frio o calor, da gracias. En la salud o en la enfermedad, da gracias.
Gracias, Gracias, Gracias como un mantra musical en tu cerebro, en tus labios, en tu cuerpo. En cualquier actividad, da gracias. En tus alegrías, da gracias. En tus dolores del día, da gracias. No olvides dar gracias al que te sirve el café, la comida o te ayuda de alguna manera, da gracias.
Gracias a quién, a todo y a todos, da gracias. Cuando tu ego,  se recienta de tanta gracia, da gracias. Cuando el ego te diga lo tonto que pareces dando tanta gracia, da gracias. Solo por hoy da gracias.
 Se que ocasionalmente damos gracias, de pasada, sin darnos cuenta, sin atención, sin siquiera mirar a los ojos de la persona, a quien damos gracias. Hoy míralo a los ojos y da gracias. Cuando eches unas monedas en el vasito del mendigo, dale las gracias. Cuando des de comer a un animal hambriento, da gracias. Toma un segundo de tu día, observa el mundo que hemos construido y da gracias. Hoy te invito a  que hagamos un ejercicio de gracias. Colectivo, masivo, entre todos. Demos gracias. ¡Vamos a llenarnos de gracia¡.
 Mañana veras como la vida continua. Pero habrás contribuido a construir un entorno de Gracia. Un lugar  nuevo, desde donde podemos detener la negatividad, el drama o la tragedia real o imaginada. Un lugar de Gracia donde construir, amar, ser solidarios, confiar y saber que podemos hacerlo mucho mejor.  Recordemos dar gracias por todos los hermanos del mundo, que hemos olvidado, para que ellos también  disfruten de la gracia.
Gracias, Gracias, Gracias por leerme. Gracias. Un corazón agradecido, obra milagros.


La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada.
(787) 753-28-48—(787) 399-3114

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Explicar no es Justificar.

El árbol de la vida. Medio Mixto. 11' x 81/2''. 11/ Julio/2019. Con frecuencia nos enredamos con estos dos términos. Ex...