domingo, 26 de julio de 2015

Venus retrògrado.

Los vòrtices del amor.


 Dicen los astrólogos que el Planeta Venus, el del amor, estará retrógrado desde el 26 de Julio hasta el 7 de Septiembre de este año.

Los períodos retrógrados nos llevan en un viaje al pasado. Cuyo propósito es afinar la conciencia para poder corregir o modificar lo que no funciona ahora,  en nuestras vidas.
El planeta cuando está retrógrado dirige su energía hacia el pasado, Iluminando las experiencias que ya hemos tenido. Esta mirada al pasado nos ayuda a entender que en  la vida “toda se recicla” y que solo existen lecciones, nunca fracasos.

Venus se identifica como el planeta de los afectos, de las relaciones, del amor. Cuando éste astro se coloca retrógrado nos invita a re-evaluar los amores que ya hemos vivido y sus relaciones, para aprender a ponerlas en perspectiva.

Toda persona que este viva hoy, en este planeta o esta en amor, o a amado o esta deseando amar. Siendo esta una verdad ineludible, esta conversación con Venus retrógrado es tan actual hoy como siempre. Tener amor, desear tener amor o celebrar  que se tiene es una gran parte de la vida. Según necesitamos comer, así también necesitamos amar.

Las estadísticas de la salud mental nos pueden informar que hay un alto porcentaje de enfermos mentales. Sin embargo, los que nos dedicamos a la práctica de la psicología clínica, sabemos por experiencia que 9 de cada 10 personas que consultan, padecen de dolores producidos por el amor. Es decir, Venus está rodeada de los misterios del amor, de sus luces y de sus sombras.

El sentir amor, es la experiencia más gratificante de una persona, a través de su vida. Cuando nos sentimos amados, validamos y confirmamos nuestra presencia en el mundo. De repente, caminas con los hombros hacia atrás, sonríes al que encuentras y te brillan los ojos, síntomas inequívocos de que esta persona, se siente amada.

En el mundo del siglo 21 parecería que el amor, como se nombra tanto, es más fácil. Ahora hay tecnologías que nos ayudan a encontrarnos. Sin embargo, el amor porque es tan vital a la vida, parece que nunca ha sido fácil. Amar es nuestro deseo más profundo y por otro lado,  la relación de amor, siempre ha sido asignatura pendiente para muchos.

De esos 9 de cada 10 en consulta, casi los 9 tienen conflictos con sus respectivos amores. Pero, siempre llegan unos seres, tocados por el astro Venus, que están en amores correspondidos. Ellos enseñan lo que ya sabemos, que para amar hay que empezar por si mismo. Que amar a otra persona es un acto de voluntad y de fe, porque amas a quién no conoces. Que la admiración y el respeto son parte del amor. Y que si te comprometes les das sentido, vida y estructura al acto de amar. Es decir, el amor no es cosa pequeña, es algo que hay tomarse en serio.

Quizás por todo esto es que se nos escapa esta exquisita experiencia de amar, porque exige mucho de nosotros. En este tiempo, donde todo es tan rápido, tan instantáneo, al amor se le hace difícil florecer. Porque el amor, no es rápido, no es instantáneo y por supuesto no es como en las novelas. Es un acto de madurez, de contacto propio y con  el otro y para eso, no hay mucho tiempo hoy día.

Continuando con Venus retrógrado, se dice que cuando se coloca  hacia atrás, está avisando que un ciclo termina. Esto nos invita a reflexionar sobre nuestros comportamientos del ciclo que termina, para que iluminemos el que comienza. Parece ser que un ciclo parecido a este sucedió en el 2007, para el verano. Te invito a hacer memoria, en qué procesos de amores estábamos para el 2007. Quizás podemos sanar lo viejo para que llegue lo nuevo. La vida en todas sus manifestaciones nos brinda la oportunidad de crecer, en el amor. El amor es uno, sus manifestaciones son muy variadas.

·       Gracias a mi amiga astróloga, Diana Sirak por la información sobre astrología.

La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada.
(787) 399-3114.
thaliacuadrado@gmail.com   

preguntaleathalia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Explicar no es Justificar.

El árbol de la vida. Medio Mixto. 11' x 81/2''. 11/ Julio/2019. Con frecuencia nos enredamos con estos dos términos. Ex...