domingo, 20 de noviembre de 2016

Hechos de la vida.


                                              

 Caminando por la vida de pareja aprendemos a practicarla y a conocer varios hechos que con frecuencia se presentan en casi todas las relaciones. Tanto los hombres como las mujeres somos distintos entre nosotros y entre nosotras, sin embargo hay hechos donde somos muy iguales. 
Existen hechos de la vida real de mujeres y hombres que si los tenemos presentes pueden hacer nuestra vida amorosa más fácil, además de arrancarnos alguna sonrisa. 

…vida femenina.

*Si un hombre te dice que no te merece debes creerle el se conoce. No inviertas tu vida en convencerlo de lo contrario.

*Si está separado porque su esposa no te entiende seguramente tu tampoco lo entenderás a ella esa queja es más vieja que el frio.

*Si ganas mucho dinero no busques un hombre que no pueda mantenerse si el lo acepta lo estas debilitando y vivirás con un resentido.

*Si te gustan los hombres poderosos no sufras cuando tu seas segunda o tercera en su vida. Su verdadero amor es el poder.

*Si quieres un amor de película romántica ve al cine los de verdad tienen fallos y no llegan en caballos y además no suenan las campanas.

* Si lo conoces por las redes toma en cuenta que fantasear con alguien que no conoces es muy fácil y en la vida real puede ser  peligroso.

*Si deseas tener hijos debes estar clara que vas a escoger un padre para tu hijo, ser padre y amante esposo muchas veces no llegan juntos.

*Un hombre no es un objeto de posesión es un ser humano si no puedes tenerle confianza para dejarlo solo entonces estas en el lugar equivocado.

*Si se enamora de ti a primera vista y en una semana no puede vivir sin ti lo más probable es que no ese amor, se llama dependencia.

*Un hombre puede controlarte de muchas maneras: Con dinero. No estando disponible. Criticándote. Con dudas sobre su fidelidad. Alejándote de amigos o familiares. Diciendo lo bien que lo pasan solos, “siempre”.

*Un hombre no es un carro que necesita arreglos para que funcione a tu gusto, si hay que hacerle tantos cambios entonces debes cambiarlo por un modelo más adecuado.

*No amenaces en una relación con romperla y luego quieras que todo este bien, no se puede construir y destruir al mismo tiempo.

*Si quieres un hombre a tu lado no aceptes niños grandes y afirmes que tu marido es un hijo adicional, una mujer no se acuesta con su hijo eso es incesto.

*No permitas que el sexo sea una moneda de cambio y control, el sexo en la pareja debe ser porque lo quieres no en pago o compensación por algo

*Tener pareja no es una carrera de obstáculos donde tienes que entrenarte todos los fines de semana a ver si llegas a la meta.

*Si tus amigas te dicen que eres exigente y que por eso estas sola, no bajes tus estándares, eso es lo que hacen ellas, prepárate para recibir lo que deseas porque tu lo tienes. Solo se encuentra lo que se tiene.

…vida masculina.

*Respetar a una mujer es cuestión de modelaje, si el padre no respeto a la madre el niño aprenderá a no respetar a las mujeres. Si deseas cambiar, puedes hacerlo.

*Si una mujer te dice que no quiere nada contigo escucha lo que dice y vete, eso de que la mujer dice no y si la convences dice si, es degradante para ambos, se llama manipulación.

*Si dices que amas a una mujer lo primero que toca hacer es respetarla, acostarte con otra aunque “no signifique nada para ti” no es amarla es, humillarla.

*Si le tienes miedo al compromiso empieza por practicarlo en situaciones de la vida, no prctiques con una mujer romperle el corazón a alguien te perseguirá toda la vida.

*Mientras más puede un hombre cuidarse solo, más atractivo es para una mujer. Un hombre que necesita una mujer para llevarle la vida está buscando una mamá.

*Si tienes hijos y tu nueva compañera no te permite verlos y lo aceptas, estas siendo irresponsable con tus hijos. Las parejas vienen y van los hijos son permanentes.

* El disfrute de tu vida no puede medirse por la cantidad de mujeres que has tenido si lo haces también recuerda que cada una fue un fracaso.

*Un hombre adulto usualmente sabe lo que quiere no necesita a una mujer madre para criarlo.

*Compartir la vida con una mujer es cosa voluntaria un hombre no actúa como si lo estuvieran obligando.

*Los adultos reconocen sus errores y si han afectado a su pareja de disculpan, un niño comete errores y le echa la culpa a su pareja.

*Hablar claro sin dobles sentidos o asunciones es un signo de adultez, las personas se comunican, hablan y aclaran posiciones, los mudos no suelen ser buenos compañeros de vida.

*Tener hijos es una decisión de dos personas, el hombre que desaparece de la responsabilidad que adquirió es un niño con pantalones largos.

*Esperar que tu compañera sustituya a tu mamá es el camino perfecto para seguir siendo un niño.

*Un carácter blando sin fuerza es un síntoma de que necesitas ayuda para trabajar contigo. Lo contrario es condenarte como hombre a decir una cosa y hacer otra.

*Si la mujer con la que quedaste no te gusta no hagas el acto de desaparecer, llama y dila que ya no deseas verla. Los desaparecidos van dejando una estela de cobardía difícil de manejar.

*Para tener una mujer a tu lado que te haga sentido primero tienes que hacerte sentido a ti mismo. Las mujeres no son brújulas que te dicen a donde vas, eso te toca a ti.


La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada.
(787) 399-3114
thaliacuadrado@gmail.com






-->

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

¿Cómo es posible que hagas tanto daño ? Si estas de paso.

De la serie: Todos a una. "Juntos". Medio mixto. 15'.5 x 7''. 2018 Confieso que no sigo en su mayoría las notic...