martes, 31 de enero de 2017

Enero de 2017: El Tiempo.

Mandalas de Procesos. El Tiempo. Acrílico sobre tela. 51" x 45". 2015
El tiempo, que no pasa o pasa tan rápido. Al que queremos capturar cuando la experiencia nos es, dulce. Al que queremos adelantar, cuando nos amarga el momento.

Doce son las horas, de día o de noche, que marcan los procesos  de la vida. Procesos humanos del pensamiento, las emociones, amores o soledades. Los retos de las posesiones, los apegos o desapegos,  todo se produce y se mide, en el tiempo. Y sobre todo el tiempo que nos enfrenta a la aventura de los ineludibles cambios, que muchas veces posponemos.  Todo ello, ocurre, en el tiempo.

El tiempo que nos ha marcado éste comienzo de año, tanto el occidental como el año nuevo Chino del Gallo de fuego. Este tiempo que hemos inventado y que se convierte en nuestro verdugo cuando estamos esperando algo que no sucede o deseamos detener cuando esperamos ese algo que no queremos que ocurra. El tiempo que nos enseña que fluir es el único camino para que no nos gane la batalla.

El tiempo de ayer que nos produce tristeza, el de mañana que nos provoca ansiedad y el de hoy, el de ahora que siendo el único es el que tenemos en verdad. Así termina este tiempo de 31 días espero que les halla sido placenteramente aleccionador.


La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada y pintora de los procesos que vivimos todos.

(787) 399-3114 thaliacuadrado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

¿Cómo es posible que hagas tanto daño ? Si estas de paso.

De la serie: Todos a una. "Juntos". Medio mixto. 15'.5 x 7''. 2018 Confieso que no sigo en su mayoría las notic...