domingo, 5 de marzo de 2017

Universo de Mandalas. Febrero 2017.

De la serie:Mandalas de Procesos.
Universo de mandalas. Acrílico sobre tela. 20" x 20"2017


El círculo representa lo que somos en un momento dado, la mandala de ese momento. Sin embargo, todos somos parte de un universo de mandalas donde cada una de ellas representa el proceso de una persona.

El mayor reto, el proceso mayor es despegarse del colectivo de mandalas, encontrarnos con nuestro propio ser, el yo verdadero y hacer de nosotros una mandala única e irrepetible.

Este trabajo voluntario y necesario tiene múltiples variantes de tiempo espacio, edad cronológica o la del corazón. Esta tarea además tiene muchos caminos y aún cuando todos conducen al mismo lugar, es decir a reencontrarnos con el sí mismo, también es cierto que todos son distintos para cada persona.

Cuando una persona se encuentra de manera consciente y voluntaria en su búsqueda, los demás caminantes debemos ejercer la mayor discreción. El respeto por el proceso propio debemos de extenderlo al otro pues dado que somos distintos por derecho propio nunca debemos, juzgar, criticar el camino que el otro escogió.

La compasión es la norma más importante y esa nos la debemos a nosotros mismos por nuestros errores humanos y al otro por los suyos, solo de esta forma cada uno o una llegara al centro de su mandala única e irrepetible asumiendo la responsabilidad y el compromiso de su propia verdad.  


La autora es Psicóloga Clínica en practica privada.
(787) 399-3114
thaliacuadrado@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

¿Cómo es posible que hagas tanto daño ? Si estas de paso.

De la serie: Todos a una. "Juntos". Medio mixto. 15'.5 x 7''. 2018 Confieso que no sigo en su mayoría las notic...