sábado, 10 de noviembre de 2018

¿Cómo es posible que hagas tanto daño ? Si estas de paso.

De la serie: Todos a una. "Juntos".
Medio mixto. 15'.5 x 7''. 2018

Confieso que no sigo en su mayoría las noticias. Lo hago como una manera de protección a mi salud mental. Pienso que si lo hiciera me pondría las manos a la cabeza y correría calle arriba calle abajo gritando como en  la pintura El grito de Munch.

Tal parece que a muchos, más de los que seria razonable los ha poseído el ego y duermen el sueño de los que dicen estar vivos, sin medir ninguna consecuencia de sus actos ni de las consecuencias para el resto de los mortales.

Creo firmemente que lejos o cerca de las personas o los hechos por el solo detalle de compartir oxigeno todos estamos conectados y por ello somos copartícipes de lo que sucede. Hasta en el lugar en apariencia lejano tenemos injerencia con las decisiones que tomamos a diario. 

A veces me parece que hemos hecho todos un pacto destructivo para todo lo que vive y respira en la tierra, incluyendo el planeta mismo. Solo hay que dar un paseo por “ las noticias” un día cualquiera para darnos cuenta que desde la vecina hasta el presidente están destruyendo a diestra y siniestra sin reflexión alguna. 

No puedo y creo que nadie pueda, predecir lo que va a suceder ni aquí ni en la Conchinchina. Hay una especie de caos colectivo inconsciente y por otro lado una gran búsqueda de construcción, que todavía no es colectiva en evidente lucha. Abonemos para que gane la construcción. 

Lo que si sé y de esta estoy segura es que  la filosofía que es el arte de cuestionar, de hacer preguntas una vez más puede venir en nuestro auxilio. Para hacer preguntas, para tomarnos el tiempo de analizar, para sosegarnos en la búsqueda de alternativas. Las noticias de a diario son en su mayoría impulsivas, muchas veces para meter miedo, otras veces usadas por los inconscientes para desinformar y manipular. 

Quizás haciéndonos preguntas en vez de emitir juicios a la ligera podremos recordar  que estamos de paso y debemos pensar cada uno o una en el legado personal que queremos dejar cuando ya no estemos en este plano. Y recordar  que lo importante es la vida este donde este y tenga la forma que tenga. Y esto no lo dicen las noticias. 


La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada. 
787 399 3114

1 comentario:

  1. Muy cierto, amiga. Estoy haciendo mi parte pata dejar mi cantito del mundo un poquito mejor. Gracias por ser parte de los buenos.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario

¿Cómo es posible que hagas tanto daño ? Si estas de paso.

De la serie: Todos a una. "Juntos". Medio mixto. 15'.5 x 7''. 2018 Confieso que no sigo en su mayoría las notic...