jueves, 19 de septiembre de 2019

Vamos a discernir.

De la serie Yin- Yan. "Separar y juntar".
Acrílico sobre tela. 16"x 16". 2019.
Hoy es mi cumpleaños me siento con ganas de regalar y aquí les entrego mi regalo. Es para todos y lo pueden regalar a quien deseen.

Discernir es un vocablo complejo amplio cuyo acto “nos pone a pensar”, a analizar no solo con la mente también con las partes más sutiles de nuestro ser. A mi me parece una palabra hermosa que al actuar sobre su significado amplia nuestros horizontes internos y externos. 

Y como yo les deseo lo mejor les regalo que actuen con  discernimiento en todas las áreas de sus vidas. El discernimiento implica pausar ante los eventos para evaluarlos sin apasionamiento. Es diferenciar acontecimientos, comportamientos, hechos y eso nos permite cocinar a fuego lento una respuesta más sabia. El discernimiento nos ayuda a tomar desiciones más inteligentes ante problemas grandes. Nos ayuda a ampliar horizontes dentro y fuera, si discernimos nos hacemos más grandes, poderosos.

El discernir nos hace recuperar el poder personal. Ya no somos una veleta que el viento de los sucesos mueve a su gusto. Somos personas con el poder de decidir lo que nos fortalece o debilita y tomar desiciones.  El poder personal no puede comprarse es algo que hay que identificar y desarrollar. Si pudiera comprarse en un curso de fin de semana sería un trabajo del ego y los trabajos del ego son inmediatos y muy volubles. 

Discernir es un trabajo interno tuyo y requiere que conectes concientemente contigo. En este caso conectas con el amor que hay en tí,  solo que no es amor hacia fuera es hacia dentro dirijido a ti el amor al sí mismo. El amor con discernimiento nos protege de maltratos, violencias, humillaciones si nos amamos nada de eso es posible porque discernimos y actuamos en protección personal. 
Aprender a discernir, a evaluar, a separar el grano de la paja no se compra ni se vende y no viene en libros necesita de identificación, práctica y dedicación pero una vez entendido te acompaña todos los días de tu vida. Es un regalo al que podemos aspirar. 

A discernir voy a dedicar mi día de cumple. Discernir de mi proceso humano, también de mi proceso como mujer puertorriqueña y como entiendo que hay mucha paja me tomara todo el día y probablemente el resto del año. Te recomiendo que lo hagas es parte del vivir conciente, porque hay demaciados zombies en el patio y no queremos ser uno más. No lo trates hazlo, por ti ,por mi, por el colectivo, por el país, por el mundo que tanto lo necesita. 

La autora es thaliacuadrado@gmail.com 
(787) 399-3114



1 comentario:

Espero tu comentario

La ética aplicada a las interrelaciones.

Libra. Medio mixto sobre cartón reciclado. 18"x 7''. 2019. De la colección de Denise Rivera. Las cosas más importantes...