domingo, 6 de octubre de 2019

Plutón el planeta del inconsciente está directo.

De la serie: Desde el cielo..
"Liberando energías".
Medio mixto sobre tela.
30'x30'. Sept. 2019.

Son tiempos de contactos con el inconsciente. Con ese cúmulo de experiencias, sensaciones, imágenes, talentos ocultos. Cosas que sabes y no te has dado cuenta que sabes. El lugar de muchas verdades y grandes mentiras. Ahora se abren las puertas de ese cuarto de la casa donde no solemos curiosear porque nos han dicho que hay cosas oscuras y feas. Solo que al que lo dice se le pasó decir que también hay bellezas y tesoros escondidos. 

En general son tiempos de descubrimientos. Probablemente todas esas cosas que no nos han hecho sentido por mucho tiempo se nos muestren claras y podamos verlas. Son los tiempos donde se caen los velos y conocemos la verdad que por dura que sea es mejor que la mentira. Este es el momento de ver lo que sucede de frente y no por debajo de la mesa. La naturaleza en su infinita misericordia nos brinda la oportunidad de ver claro, que por duro que sea es mejor que estar ciego.

Todo esto es a nivel general aquí y en la China. Pero les quiero decir algo muy importante. Cuando las puertas del inconsciente se abren entra la luz a la habitación donde hemos exilado todo lo que en algun momento nos hizo daño. Ahora es tiempo de mirarlo con una nueva mirada y hacer alquimia de lo doloroso o feo de otro instante. Son tiempos de redescubrir talentos ocultos que no pudiste desarrollar en otra época  y ahora puedes. Todos tenemos depósitos de oro en nuestro inconsciente llegó el momento de identificarlos, desenporvarlos y sacarlos al sol. 

Pero tenemos que recordar que el material del inconsciente se replegó porque dolía, eran heridas, imágenes dolorosas, también porque quizás no era el momento o porque no estabamos preparados para verlo. Por todo eso no te juzgues, no te latigues porque no lo vistes, no te condenes porque “si yo lo hubiera sabido”, no es tiempo de culpa. Es tiempo de ser responsables y desarollar paciencia, tolerancia, compasión con nosotros mismos y darnos un “break” cuando veamos algo que no nos gusta. El inconsciente abre sus puertas y el consciente lo recibe con mucho amor personal. 

(787) 3993114

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario

Plutón el planeta del inconsciente está directo.

De la serie: Desde el cielo.. "Liberando energías". Medio mixto sobre tela. 30'x30'. Sept. 2019. Son tiempos de con...