¿Quien soy?


Hola soy Thalía Cuadrado, Psicóloga Clínica en la práctica privada por más de 30 años. 
En mi quehacer terapéutico integro diferentes enfoques de la psicología y otras disciplinas como las artes plásticas, escritura, lectura y el análisis de los sueños. Ha sido de transformación en mi formación haber tenido la oportunidad de estudiar, residir y trabajar en diversos contextos culturales: España, New York y Puerto Rico. Integro a mi  práctica el ejercicio, yoga, meditación, el silencio como métodos para facilitar la conexión interna y el abrirse a la vida a través de la sincronicidad y la curiosidad. 
Áreas de intervención: 
Consultoría, toma de decisiones, cambios de las etapas de la vida, conflictos de parejas, familiares y laborales. 

Terapia individual: historia personal, desarrollo del carácter, personalidad y comportamientos que inciden en las relaciones interpersonales.

Terapia de pareja: mediadora, separación, matrimonio, convivencia, sexualidad y comunicación efectiva. 

Modelo de pareja:  El modelo que aún se practica no permite el crecimiento de los miembros de la pareja y perpetua la desconexión.  Su dinámica es el control, la manipulación, la posesión, la desconfianza y se promueve el resentimiento. Propongo un modelo  contemporáneo que fomente la equidad de género, la confianza,  autenticidad y el fortalecimiento de los individuos. La pareja no puede continuar siendo un espacio de crisis donde la única alternativa a los conflictos sea el divorcio aún cuando este es legal. Tener pareja es una aspiración genuina, voluntaria y tenemos que esforzarnos para que sea un lugar de paz.  

En mi practica privada invito a las personas a hacer una reflexión entre lo individual y lo colectivo, su cultura y el momento histórico donde se dan las situaciones que los hacen buscar ayuda profesional. Mi profundo respeto por los procesos, la compasión y la reverencia hacia el ser humano y su entorno son el norte de mi hacer profesional. Mis vivencias en lo profesional y lo personal los plasmo en mis escritos y mis pinturas Mandalas. Mi propósito es comunicar, compartir y hacer de la psicología una herramienta cotidiana. 


Thalía Cuadrado.
(787) 399-3114
Correo electrónico: thaliacuadrado@gmail.com
www. preguntaleathalia.com
www.thaliacuadrado.com
Facebook / Twitter / Linkedin

¿Cómo es posible que hagas tanto daño ? Si estas de paso.

De la serie: Todos a una. "Juntos". Medio mixto. 15'.5 x 7''. 2018 Confieso que no sigo en su mayoría las notic...